Denuncian a Braulio Arreguín ante la PGJE por financiar su campaña con recursos públicos

0

*Pide Grupo Comala investigar la procedencia de los recursos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Grupo Comala Asociación Civil denunció este viernes ante la Procuraduría General de Justicia al presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, por utilizar recursos públicos para financiar su campaña promocionando su imagen.

Sobre el particular, el presidente de esta agrupación Francisco Montes Fuentes expuso que han aparecido en los últimos días en Comala, Colima y Villa de Álvarez espectaculares  del alcalde donde se promociona como persona, aludiendo que algunas empresas y particulares le apoyaron pagándolos.

“Existen como mínimo 10 espectaculares distribuidos en los municipios antes mencionados así como también 17 camiones urbanos con publicidad del edil, lo cual es incongruente porque el pueblo comalteco tiene muchas necesidades”, apuntó.

Acusó que se están distrayendo recursos del Ayuntamiento para pago de la publicidad, ya que cada espectacular cuesta más de 10 mil pesos y una renta mensual de 18 mil pesos, esto aunado al costo de 2 mil 500 pesos que cobran los camiones por difundir la imagen del presidente  municipal.

En la denuncia piden que se investiguen y se aclaren los hechos para conocer el origen de los recursos con los que se pagaron estos espectaculares y la publicidad en general, no obstante las constructoras  y comercios que aparecen  y que supuestamente  financiaron las lonas no tienen conocimiento de ello.

“Una funcionaria de la comuna únicamente les habló para solicitar su permiso para colocarlo en la publicidad pero no para pagarla”, aclaró.

El activista social sostuvo que Comala necesita promoción pero Braulio Arreguín no debe promocionar su persona como artista de cine, por ello también cuestionó por qué la mayoría de las empresas son constructoras y dejó entrever que hay compromisos con la comuna, como asignaciones de obras.

Tras asegurar que el alcalde tiene intereses políticos, hizo saber que se presentará otra denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización y ante la Contraloría del Gobierno estatal, para que las autoridades competentes de auditoría y judiciales investiguen la procedencia de los recursos para promover una campaña.

Añadió que tienen registrado que ha gastado más de medio millón de pesos en promocionar su imagen.