Denuncian ante FGR a Indira Vizcaíno por presuntos delitos con medicamentos

0

*Fueron tres denuncias ante la FGR. *Corresponden a las denuncias hechas ante la Fiscalía General de la República, Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, y Instituto Electoral del Estado.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado miércoles 17 de febrero, la dirigencia estatal del PRI informó que a través de la representación legal de su partido se presentaron tres denuncias en contra de la Precandidata a la Gubernatura por MORENA, Indira Vizcaíno Silva.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, dijo que la primera denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República por los delitos de robo de medicamentos y encubrimiento, en donde además de la precandidata también fueron denunciados Edgar Javan Vargas, delegado del IMSS en el Estado y el médico Ugo Mendoza Aguilar por la posible participación en los hechos motivo de la denuncia.

*foto de archivo

Una segunda denuncia se presentó ante el Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, por los delitos de corrupción y peculado; en donde fueron denunciados tanto la precandidata Indira Vizcaíno Silva, así como Edgar Javan Vargas, Delegado del IMSS en el Estado y el médico Ugo Mendoza Aguilar.

La tercera denuncia se presentó ante el Instituto Electoral del Estado por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para que sea este órgano electoral el que determine la sanción a la que deberá ser acreedora la precandidata, en caso de ser encontrada responsable.

El dirigente priista dijo que todos deben estar al pendiente de que los actos que se ejecuten estén apegados a derecho.

“Debemos respetar las normas electorales para que nadie esté por encima de la ley”.

Estas denuncias presentadas podrían tener un impacto no solo de tipo político en contra de la precandidata, sino principalmente con consecuencias jurídicas serias, pues dichas sanciones podrían terminar incluso con la aspiración de la precandidata, por las posibles sanciones que se impongan.

Ochoa González dijo que debe quedar claro que es grave el desvío de medicamentos, ya que se está aprovechando el hecho de que cuentan con el respaldo del gobierno federal a través del partido en el poder, para estar sustrayendo recursos públicos.

“Por eso no podemos permitir que eso ocurra, porque mientras existen unidades de salud, clínicas y hospitales con serias carencias de medicamentos, haya quienes estén sustrayendo medicamentos propiedad del sector salud para tratar de lograr un beneficio personal con ese tipo de desvíos”.

El presidente estatal del PRI, dijo estar confiado en que la autoridad electoral, así como la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Colima, integren las carpetas de investigación  y actúen con celeridad en contra de las personas señaladas y en caso de encontrar que existe alguna responsabilidad se apliquen las sanciones a que haya lugar.