Denuncian al IMSS por no prestar ayuda a paciente en estado vegetativo, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Familiares de Elí Samuel Tejeda Mendoza, quien se encuentra en estado vegetativo, denuncian que el IMSS no los ayuda con el tanque de oxígeno, a pesar de que sufre de traqueotomía y gastrostomía, por lo que está postrado en la cama desde hace varios meses.

Daniel Tejeda Mendoza, hermano de Elí Samuel, muestra su preocupación por la salud de su familiar, pues ellos pagan una fuerte cantidad de dinero por concepto de luz, ya que se tiene que utilizar aire acondicionado.

Con domicilio en Balvino Dávalos #180, en Cerro de Ortega, Daniel Tejeda dice que viven en una casa prestada, además, tienen la necesidad de conseguir una silla de ruedas especial para poder mover a su hermano.

“Buscamos el apoyo en las campañas de los candidatos en su momento, pero hasta la fecha no recibimos respuesta”, lamenta.

Dice que son familia de escaso recursos, “incluso mi mamá vendió su casa para comprar todos los aparatos que necesitaba mi hermano, ya que en el IMSS no nos quisieron prestar ni siquiera un tanque de oxígeno”, reiteró.

Para las personas que estén interesadas en apoyar a esta familia, lo pueden hacer llamando al teléfono  32-5-09-32 o acudiendo a su domicilio particular.