Denuncian abuso por parte de subdirectora en la secundaria Enrique Corona Morfín

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de la secundaria Enrique Corona Morfín, Carlos Farías Larios, denunció abuso y persecución por parte de la subdirectora del plantel.

Evidenció que “tiene dos demandas por violencia a la mujer que interpuso la subdirectora en mi contra”, las cuales aseguró no se han acreditado, aclaró.

Farías Larios adelantó que hay un fallo en su contra derivado de las denuncias por presunta violencia y acoso laboral.

Agregó que la misma situación de demandas por parte de dicha subdirectora la tienen otras dos docentes y la secretaria Técnica de la Secretaría de Educación.

El directivo hizo el llamado a la coordinación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a hacer caso a la situación que enfrenta.

Además denunció que la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no interviene ni le ha apoyado a solucionar la problemática.

Farías Larios mencionó que se defenderá ante dichas acusaciones.

“La cuarta transformación que tiene como principio la nueva escuela mexicana que establece trabajar con libertad, democracia, justicia y felicidad, no hay en esta escuela”.

El trabajador de la educación pidió al secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, que valore el trabajo desempeñado como directivo de la escuela Enrique Corona Morfín.

“Por difamación y calumnia, así como falta de respeto se me quiere remover de esta escuela”.

Además hizo el llamado a la comunidad estudiantil a denunciar con pruebas ante la Fiscalía General del Estado el acoso por parte de docentes.

“La escuela en ningún momento protegerá de daño moral de acoso sexual a menores”.