Denuncian a empresa minera por invadir caminos y dejar sin empleo a transportistas locales

0

 

*Hombres enviados por la empresa minera trataron de provocar violencia en el bloqueo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Pihuamo, Jal.- Pobladores, obreros y trabajadores del municipio de Pihuamo, en el Estado de Jalisco, han iniciado nuevamente una protesta en contra de la empresa multinacional Ternium debido a atropellos y omisiones de parte de la empresa hacia la sociedad.

Los manifestantes, que han comenzado a realizar acciones de bloqueo de maquinaria en caminos que conducen a las zonas mineras de este municipio, señalan que la empresa ha omitido en dar empleo a lugareños y en pagar los contratos que se han hecho con dueños de terrenos con minerales.

Efraín Morfín, secretario general del sindicato de la sección 135 de transportistas, señaló en entrevista que ellos buscan “atención y trabajo para todos los camioneros.

Más que nada lo que se requiere es que haya trabajo y para para todos y un pago justo”.

Entre los obreros olvidados por Ternium, se cuentan alrededor de 40 agremiados entre maquinaria y camiones.

Ante esto, señalaron la serie de bloqueos en caminos que la empresa tiene habilitada hacia sus minas.

Por su parte, Carlos Alonso Soto Cuevas, dueño de un predio que fue vendido a esta corporación minera, mencionó que ésta no ha cumplido con todos los puntos establecidos de la venta de un terreno y un camino para la minera.

Mencionó que Ternium ha mentido a sus trabajadores sobre cumplimiento de sus obligaciones para enfrentar a sus trabajadores con los manifestantes, “tenemos miedo porque ayer unos compañeros estaban ahí en la manifestación y llegaron personal también”, procediendo al retiro de un vehículo en un bloqueo