Denuncian 3 muertes por negligencia en el Centro Estatal de Hemodiálisis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familiares de enfermos denunciaron que ha habido tres muertes en el Centro Estatal de Hemodiálisis por negligencia en su atención médica.

A través de una denuncia anónima, los familiares explicaron que desde el 30 de junio pasado, los pacientes que se tratan en el Centro han tenido complicaciones desde fiebre, infecciones y otro tipo de padecimientos a consecuencia de una alta concentración de cloro en el agua de las máquinas.

Señalaron como responsables al Doctor Paul García Cobián, Director del Centro y a la Doctora Andrea Atilano, quienes se han mostrado con una actitud prepotente para solucionar el problema. “Incluso la Doctora nos dijo que cada rato se muere la gente”, para justificar las desatenciones.

Los pacientes tienen una terapia de hemodiálisis la cual pagan a más de 638 pesos por sesión. “Los pacientes están enfermando (….) entran y ahí se empiezan a sentir mal con escalofríos, dolor de huesos, náuseas y lo único que te dicen es que vayamos al Hospital Regional Universitario (HRU), en el cual sí hemos recibido una buena atención”, dijo.

“Se han detectado 7 personas (con padecimientos) y entre nuestros conocidos hemos sabido que han fallecido tres personas en estos doce días (…) hay una señora en urgencia y dos en piso por el mismo hecho porque fueron y tuvieron que trasladarlos (al hospital)”.

Otra señora, esposa de un enfermo, acudió al Centro y después de varios minutos su marido comenzó a sentirse mal, le bajó la presión y tuvieron que desconectarlo pero le negaron una ambulancia para trasladarlo de inmediato al HRU.

Pidieron una investigación seria en el Centro pues han bajado los pacientes de 13 a sólo 5 diarios quienes se arriesgan por temor a morir si no son tratados.