Denuncia Sindicato penalmente a alcalde de Tecomán por desvío de recursos

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto desvío de recursos por el Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

En voz de su líder Audelino Flores Jurado, explicó que lo anterior se debe a que se les han descontado a los trabajadores casi 50 millones de pesos y que el ayuntamiento ha dispuesto sin autorización.

“Es una ratería (…) hay aproximadamente 50 millones de pesos que nos han descontado y que el ayuntamiento ha dispuesto de ellos sin autorización de los trabajadores, ni del Sindicato”, reclamó.

Aseguró que existe otra deuda y que en total alcanzan los 100 millones de pesos “junto con lo que nos debe el Ayuntamiento y lo nuestro ya son 100 millones de pesos, nos deben en cuotas sindicales, fondo de ahorro, prestamos, defunciones y descuentos que le hacen a los trabajadores en casas comerciales, nos lo descuentan y el ayuntamiento se queda con el recurso”.

Indicó que las demandas laborales se han interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), sin embargo su presidente, Germán Iglesias, ha tenido un mal desempeño al frente de esta institución.

“El presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, es muy parsimonioso, mañoso, perverso, no tiene una idea clara de lo que es la ley de los trabajadores, que actúa a consigna y a capricho, no con la aplicación de la ley”.

Flores Jurado señaló que el Sindicato mantiene la protesta afuera de la Presidencia Municipal, y aunque dijo que la huelga sería el último recurso para exigir que les paguen el adeudo, no la descartó.