Denuncia Sindicato del Ayto de Colima descuentos con dobles cobros a alrededor de 40 trabajadores

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que nuevamente hubo errores en la nómina, ya que la Dirección de Recursos Humanos les había descontado doble su crédito a Corto Plazo que tenían con pensiones.

“Pese a que en algunos casos la quincena pasada de abril habrían aportado el último pago”.

Dijo que aproximadamente de 35 a 40 trabajadores fueron afectados esta quincena con dobles cobros de sus préstamos de pensiones.

Entre los reclamos es que el Ayuntamiento de Colima no paga a pensiones y aplican descuentos dobles, dejándolos casi sin quincena.

“Algunos trabajadores fueron afectados con hasta 1 mil 500 pesos, mutilando sensiblemente sus quincenas, que de por sí ya son menores luego de la ‘fabulosa’ retabulación que les obsequiara Héctor Insúa en 2017”.

El dirigente gremial dijo que el problema con la nómina ha sido recurrente desde el año pasado, y calificó que ello indica que es una especie de juego que permite pagarles a unos trabajadores y a otros no.

“Ya que en muchos casos se han visto afectados con sus pagos quincenales normales y hoy se les duplicaron los descuentos. Tal parece que fuera a propósito para que pudieran alcanzar a pagar la nómina, ya que lo abultado de esta ha desquiciado el presupuesto desde febrero de este año”.

Anuncios