Denuncia Sindicato de Cuauhtémoc que alcalde Rafael Mendoza hostiga a burócratas

0

*Lamenta líder sindical que el alcalde regale gasolina y todavía no le paga a los policías la segunda parte del aguinaldo, además no hay servicio telefónico en Protección Civil del municipio.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, manifestó que el alcalde Rafael Mendoza Godínez hostiga y amenaza a los trabajadores para que no se afilien a este gremio.

La líder de este Sindicato, Claudia Zurita Alejandre, explicó que continúa el hostigamiento laboral contra los trabajadores porque busca que el personal administrativo realice actividades operativas y viceversa, buscando que con estas acciones se amedrente a los trabajadores y renuncien al Sindicato.

“Si duramos tanto tiempo en el proceso, ahora estamos unidos y fuertes porque somos 30 trabajadores, y más del otro Sindicato que se quieren afiliar pero están siendo amenazados en quitarles sus prestaciones de ley”, expresó.

Sobre las actividades del alcalde en los últimos días como regalar gasolina a los habitantes de Cuauhtémoc, señaló que son distractores políticos porque viene la sanción por parte del Congreso del Estado que es inevitable.

“Él utiliza este tipo de prácticas para hacerse la víctima, ya que hay muchas necesidades en el municipio como para que esté regalando la gasolina. Hay policías que están empujando las patrullas porque no tienen gasolina, además el teléfono de Protección Civil está fuera de servicio por falta de recursos”, apuntó.

Claudia Zurita calificó como inexplicable que el alcalde esté regalando la gasolina sin que existan recursos en el Ayuntamiento, ya que también hay policías que no han recibido la segunda parte de su aguinaldo.

“Ha tenido recursos para realizar proselitismo político, nadie le avisó que ya ganó y que debe fungir como alcalde y no en campaña con recursos del erario público”, acotó.

Finalmente, dijo tener conocimiento que Rafael Mendoza junto con sus directores, divulgan que estarán en la comuna de Cuauhtémoc por un periodo de seis años, tras su reelección.