Denuncia la API a responsables de bloqueos al puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana en la sala de usos múltiples de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el Almirante Alejandro Miranda, Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, ofreció una conferencia ante los medios de comunicación, ante la convocatoria hecha a través de redes sociales y difundida en varios sectores, anunciando un bloqueo al recinto portuario.

Sentenció que el puerto de Manzanillo ocupa el primer lugar a nivel nacional en movimiento de carga, en el orden de más de 2,5 millones de contenedores, que se distribuye a gran parte de los estados a nivel nacional y en exportación a más de 135 destinos alrededor del mundo.

Representa para el estado de Colima y en especial para Manzanillo, la generación de empleos para cientos de familias que dependen de la actividad portuaria.

El titular de la API, reiteró que reconocen el derecho a la manifestación de ideas, el cual es de todos los mexicanos, pero cuando la misma es pacífica y sin afectar a terceros o provocando hechos que perturben el orden público.

Precisó que es obligación de la Administración Portuaria Integral, cuidar la productividad del puerto, garantizar que las mercancías se distribuyan en tiempo y forma, permitiendo el crecimiento y desarrollo nacional.

Derivado de las acciones del bloqueo realizado el pasado 5 de enero, de acuerdo a las atribuciones de la API, se presentó denuncia penal en contra de quien  o quienes resulten responsables por la comisión del delito de ataques a las vías de comunicación  y lo que más resulte.

Y sentenció que las pérdidas fueron del orden de los 7 millones de pesos.

Además derivado de las declaraciones vertidas en medios de comunicación y en redes sociales en el sentido de que se bloqueará el puerto de Manzanillo el día de mañana, impidiendo con ello la salida y entrada de mercancías del recinto portuario, también se ha presentado una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al finalizar la rueda de prensa, el titular de la API no reveló las medidas que se habrán de tomar para garantizar la seguridad de las instalaciones, aunque indicó que la Secretaría de Marina-Armada de México cuenta con presencia dentro del recinto.