Denuncia Indira Vizcaíno a Carlos César Farías por violencia política de género, ante el TEE

0

*Se inconforma y apela el legislador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la Gubernatura del Estado de Colima por la Coalición Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, denunció ante el Tribunal Electoral del Estado al legislador y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, por “presuntos actos de violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña”.

Farías Ramos ha sido como legislador un duro crítico de la precandidata a la Gubernatura del Estado Indira Vizcaíno.

El propio Legislador petista en su defensa presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un recurso de apelación, el cual quedo radicado en el expediente con la clave RA-07/2021.

El pasado jueves, en su sesión de pleno, el TEE admitió un recurso de apelación interpuesto por Farías Ramos, a través del cual controvierte el acuerdo de la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE), dentro del procedimiento especial sancionador, por el cual se imponen en su contra “medidas cautelares” por la denuncia presentada por la ciudadana Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gubernatura por Morena y Nueva Alianza.

Se informó que el 9 de marzo pasado, Indira Vizcaíno Silva presentó ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE una denuncia en contra de Farías Ramos “por la posible comisión de actos que pudieran presumiblemente ser constitutivos de violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña”.

Es de mencionar que la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE determinó aceptar la denuncia y acordaron dictar medidas cautelares en contra del legislador.

El propio Farías Ramos se inconformó e interpuso un recurso de Juicio Ciudadano Electoral en contra del Consejo General del IEE.

En el documento analizado se menciona que el TEE es competente para conocer de ese recurso y señala que “de las actuaciones se desprende que fueron satisfechas las exigencias comprobadas por la Ley de Medios, en consecuencia se admite el juicio de apelación presentado por el ciudadano Carlos César Farías Ramos para controvertir el acuerdo de fecha 8 de marzo del año en curso, dictado por la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado”.