Denuncia el regidor Arturo García que en Tecomán hay varias escuelas desmanteladas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arturo García Negrete, regidor presidente de la comisión de salud, afirmó que varias escuelas en Tecomán no están listas para un eventual regreso a clases presenciales, ya que varios de los planteles han sido blanco de la delincuencia y les han robado “bombas de agua e incluso cableado, dejando el edificio sin suministro de energía eléctrica”.

Garcia Negrete señaló que durante el periodo de confinamiento “varias escuelas han sido hasta desmanteladas. Sé que trabajan en prepararlas para el regreso pero hay varios detalles que se tienen que resolver, no todas las escuelas están en condiciones de abrir sus puertas al servicio educativo”.

El regidor reconoció que el ayuntamiento podría y debería aportar su parte para darles el mantenimiento adecuado pues en otros tiempos se apelaba a la colaboración de padres de familia para sufragar gastos como material de limpieza, poda de áreas verdes o pintura; toda vez que para esos conceptos no hay un presupuesto específico, de ahí el exhorto al alcalde Elías Lozano para que se sume a esta tarea.