Denuncia el PT a Vladimir Parra por Actos de Corrupción

0

*El Congreso contrató 60 jóvenes dentro del Programa Construyendo el Futuro, “pero dónde están”, se pregunta el petista *Se dará vista hoy (jueves) ante la Auditoria Superior de la Federación, anta la Contraloría del Estado, a la Auditoria y Fiscalía Anticorrupción Federal y Local, y a la Contraloría Interna del Congreso, anuncia Farías

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado Carlos César Farías Ramos, coordinador Parlamentario del PT y presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado denunció que diputados de Morena, “cuando estuvieron al frente de este órgano de gobierno”, cometieron “actos de corrupción” e “hicieron uso indebido de programas oficiales federales (Jóvenes Construyendo el Futuro) para su beneficio”.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador petista Carlos César Farías se enfrasco en una discusión con el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Vladimir Parra Barragán, sobre el manejo que este dio a recursos económicos y materiales del Poder Legislativo y “de programas federales que fueron utilizados por un diputado”.

Farías Ramos señaló que en su Grupo Parlamentario  “somos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no somos aliados de la corrupción, no somos aliados de los diputados de Morena que se encuentran en este Congreso”.

Dio a conocer que como coordinador del PT en el Congreso y como presidente de la Comisión de Gobierno Interno “estamos realizando una investigación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; estamos investigando a 60 Jóvenes que fueron adheridos al Programa Federal, sin permiso y sin autorización, sin acuerdo parlamentario, y cuyo tutor aquí se encuentra (dirigiéndose a Parra Barragán)”.

Dijo que esos 60 jóvenes supuestamente contratados por el Congreso cobran una beca de   3 mil 500 pesos por mes.

Pero pregunto: “Qué pasó con esos jóvenes, en dónde estuvieron, en dónde están. Basta de dobles discursos. No somos aliados de los corruptos (diputados de Morena), somos aliados de la Cuarta Transformación, aliados de López Obrador”.

Anunció el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso que este día jueves “se acordó dar vista ante las instancias correspondientes de estos actos de corrupción en el Congreso por el cobro de más de 60 Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En este sentido, dijo que se dará vista hoy (jueves) ante la Auditoria Superior de la Federación, anta la Contraloría del Estado, a la Auditoria y Fiscalía Anticorrupción Federal y Local, a la Contraloría Interna del Congreso.

“Este Programa (Jóvenes Construyendo el Futuro) es uno de los más nobles del presidente Andrés  Manuel López Obrador. Actos de corrupción, inconsistencias como esta, no lo dejaremos pasar”. .

Asentó que por actos de corrupción de Morena en el Congreso “los abandonaron ya cuatro diputados”.