Denuncia del PAN contra el gobernador ante la Fepade no tiene fundamento: Rueda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer Acción Nacional pierde su tiempo al interponer denuncia contra el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Los legisladores del PAN pierden su tiempo porque no tienen nada constructivo qué hacer, pues no hubo ninguna ilegalidad en el actuar del mandatario estatal, ya que los panistas acusaron falsamente de que se utilizaron vehículos oficiales para los traslados, lo cual es falso”.

Cabe recordar que los legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano presentaron la denuncia, ya que consideran que el mandatario incurrió en un delito electoral por proporcionar apoyo al precandidato, José Antonio Meade.

Asimismo enfatizó que los panistas son ‘maestros de la doble moral’, ya que mencionó que critican al PRI de lo que ellos hacen.

“Y es que los diputados albiazules de Colima no dijeron nada ante la presencia de gobernadores de Acción Nacional en evento de Anaya la semana pasada”.

Rueda Sánchez argumentó que son procesos internos de los partidos.

“Esperemos ver si estos denunciantes panistas también denuncian a los gobernadores que acudieron a respaldar a su precandidato Ricardo Anaya o si nos confirman que tienen una doble moral y aplican una regla para ellos mismos y otra muy distinta cuando se trata de priistas”.

CONVOCATORIAS

Desde el pasado 13 de enero, el PRI estatal lanzó las convocatorias para alcaldías y diputaciones locales.

Hace unas semanas el Consejo Político estatal aprobó que para la mitad de los distritos y la mitad de los municipios el procedimiento de elección sea mediante Convención de Delegados, y la otra mitad sea la Comisión para la Postulación de Candidaturas quien lo definirá.

Rueda Sánchez dijo que en el PRI se tiene la garantía para que el 50 por ciento sea para mujeres y que el 30 por ciento de las candidaturas sea para jóvenes de hasta 35 años de edad.

El proceso está abierto y será hasta el próximo 24 de enero cuando los aspirantes a las candidaturas podrán presentar su registro ante la Comisión Estatal y las municipales de Procesos Internos del PRI. Cabe destacar que la convocatoria se puede consultar en la página www.pricol.org.

COALICIONES

Sobre el tema de las coaliciones, Rueda Sánchez detalló que con base en lo aprobado la semana pasada por la comisión política permanente, ya se iniciaron las pláticas con otras fuerzas políticas -entre ellas el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“Con el fin de constituir coaliciones y que la fecha en que vence el plazo para el registro será el próximo 23 de enero, por lo que una vez que se tenga una definición se dará la información puntual de estos acuerdos, en caso de que se concreten, y cuál sería su contenido”.