Denuncia Comité de Diversidad Sexual que Jorge Luis Preciado “se cuelga” de eventos ciudadanos

0

*Para ganar votos, convoca a mitin  la misma hora y lugar de  los eventos artísticos, culturales y deportivos organizados por el Consejo Estatal Contra la Discriminación, señalan

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual denunció que el candidato del PAN a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez, busca colgarse de eventos organizados por ciudadanos para aglutinar simpatizantes, por ello interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado.

Entrevistado al respecto, el representante del Comité Alexis Plasencia Salmerón, señaló que desde hace varios días convocaron a una “rodada en bicicleta”, como parte de la lucha contra la homofobia que lleva a cabo el Consejo Estatal Contra la Discriminación,  que iniciará a las 6:00 de la tarde en la Piedra Lisa y concluirá en el Jardín Libertad; sin embargo el jueves, el panista convocó a un evento político a la misma hora y  en el mismo lugar.

Aclaró que la Diversidad Sexual fue el primero que informó a los organismos electorales sobre los eventos que realizarán como parte de esta lucha contra la homofobia, por ello calificó que los candidatos al gobierno del estado  como Jorge Luis Preciado y  Martha Zepeda por el PRD, busquen empañarlos.

“Si quieren hacer eventos positivos en contra de la discriminación los invitamos, pero que no lo hagan con sus recursos, sus equipos, su tiempo y dentro de su marco jurídico”, apuntó.

El activista social  ejemplificó que este jueves Martha Zepeda protagonizó un hecho arbitrario  al  participar en un debate 100 por ciento ciudadano, sobre temas de diversidad sexual y religión.

En ese sentido, llamó a  los candidatos para que respeten los espacios de los ciudadanos  y “si buscan tener sus cinco minutos de gloria, que lo hagan con sus propios medios y no colgándose de eventos”, advirtió.

Alexis Plasencia exigió a los candidatos no hacer proselitismo dentro de los eventos que ellos realizan, pues recordó que la lucha del Comité de Diversidad Sexual tiene más de 8 años. “No puede ser posible que por querer ganar unos votos, ellos empañen un trabajo que se lleva a cabo cada año”, acotó.

Finalmente, dijo que también solicitarán al Instituto Nacional Electoral multe a los candidatos que incurran en estas prácticas, que a su parecer buscan sacar provecho de las causas sociales.