Denuncia ciudadana de presuntos actos arbitrarios por agente de Tránsito

2

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un elemento de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, fue señalado como responsable de presuntos actos arbitrarios al detener a una persona de 78 años de edad que estaba acompañado por sus nietos menores de edad.

La licenciada Virginia Ríos Contreras, quien salía del Juzgado de Distrito presenció que en la Piedra Lisa el agente de Tránsito de la unidad 1251, de manera brusca bajaba de un vehículo a Alberto Quijano, de 78 años de edad.

“Compañeros y familiares del señor le decían al agente que el septuagenario solo bajaba del auto sus cosas ya que tiene un puesto en la piedra lisa, que tuvieran criterio, ya que el señor no era delincuente, que lo soltara”.

La abogada dijo que sin embargo el agente de manera arbitraria y prepotente, se negó rotundamente y en ese instante llegó la policía preventiva a bordo de la patrulla 1280.

En ese acto las personas grababan los hechos por teléfono celular, a lo cual el Tránsito se lo arrebató a una persona y le borró el contenido.

Al acto Ríos Contreras le dijo a los uniformados que violaban las garantías individuales de artículo 16 Constitucional.

“Me grita que: ‘no tenía nada que hacer ahí, y que apagará el celular  porque me pesaría’, en ese instante me identifico  que soy abogada y los agentes cambiaron la actitud”.

A pesar de todo ello, Alberto Quijano fue llevado a los separos de la preventiva.

En entrevista, el agraviado expuso no lo amenazaron en los separos y que el Juez le intentó cobrar entre 15 o 20 salarios mínimos, que sería la pena mínima, pero ello no se realizó porque fue puesto en libertad.