Denucian hostigamiento a personal de parte de autoridades del IEEA

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Tecomán, Col.- Rosa Ángela Cárdenas Bazán representante en Tecomán de los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos, pidió el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno para que se deje de intimidar y amenazar con represalias al personal por parte del director Marcos Rodarte y su administrador de quien comentaron los manifestantes es quien ordena y dirige en realidad el instituto.

Comentó que el pasado viernes 21 y lunes 24 de Julio, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos en el Gobierno Colima firmó un acuerdo con representantes del sindicato de trabajadores de la dependencia para cubrir adeudos que se tenían atrasados y no cumplió el compromiso.

Por ello-agrego- se manifestaron los sindicalizados para exigir el cumplimiento de la minuta que se realizó por parte del titular de la dependencia ya que se les adeuda por concepto de productividad del año 2021 y 2022, además, de que se deje de intimidar y amenazar con represalias al personal por parte del director y su administrador de quien comentaron los manifestantes es quien ordena y dirige en realidad el instituto.

Cárdenas Bazán dijo que es injusto que ellos como trabajadores deban de cubrir con su sueldo los viáticos cuando se trasladan a una comunidad o colonia en donde incluso no cuentan con el equipamiento y material necesario para trabajar con los usuarios.

Comentó que el compromiso de Marcos Rodarte fue cubrir el adeudo entre el 24 y 28 de Julio, sin embargo, el pasado lunes 31 del mismo mes, se presentó ante la Junta de Gobierno con una propuesta de no cubrir el adeudo y engañó a los integrantes de la junta ocultando el compromiso que días antes había realizado con el Secretario del Sindicado Marco Antonio Covarrubias Cuellar.

Agregó que durante más de 42 años, se ha trabajado con un ambiente laboral adecuado dentro del instituto, pero a la llegada de Marcos Rodarte todo se ha complicado, al grado de recibir las amenazas de retirarles el apoyo estatal que beneficia a toda la clase trabajadora e impactaría a su economía.

Dijo también que Marcos solo ha acudido a las instalaciones en pocas ocasiones y ha sido para tomarse fotos que requiere para justificar el trabajo que no ha realizado y que amigo Julio César Jiménez Arteaga que lo impuso como coordinador municipal no asiste a las oficinas y desconoce el proceso técnico, administrativo y operativo que se realiza, pues solo se presentan para figurar con fotografías de manera políticamente.

Cárdenas Bazán solicitó a la gobernadora Indira Vizcaino su intervención, ademas que se les proporcionarán los vehículos oficiales para trasladarse a realizar sus funciones, ya que solo los “jefes” utilizan los vehículos para otras actividades.