Demandas de trabajadores de salud en Colima vs profesionalización, propiciará modificación al programa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer que el programa de profesionalización será modificado luego de que es un punto de acuerdo aceptado en su segunda etapa en la Cámara de Diputados Federales.

Indicó que ello se logró por las demandas interpuestas en Colima por 198 trabajadores de salud entre enfermeros, trabajadores sociales y nutriólogos, discriminados por el programa de profesionalización.

“Fueron discriminados con el programa de profesionalización, ya tenemos aceptada la demanda en el Tribunal y será un empuje para que esa iniciativa tenga razón de ser y evitar que en todo el país se de este tipo de acciones que se hace con el afán de provocar la equidad y justicia laboral”.

Indicó que el senador, Joel Ayala Almeida ha tenido reuniones con la comisión de Salud, en la Cámara de Diputados federales, con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el legislador Marco Antonio García Ayala y la diputada federal y secretaría general, Beatriz Velez.

“Quienes hicieron punto de acuerdo que está en segunda etapa en relación a que profesionalización de trabajadores enfermeros, trabajadores sociales, terapistas, nutriólogos, pueda ser integrada a las condiciones generales de trabajo”.

González Meza, expresó que al modificarse el programa será un éxito para trabajadores que invierten dinero y esfuerzo en capacitarse y que realmente se valoren esas acciones.

“Nos da gusto que se hará realidad como parte de condiciones generales un programa importante que da justicia al trabajador que se sacrifica e invierte tiempo a su trabajo y familia en superarse para poder obtener algo a cambio”.