*Señalan que la SCJN determinó que se debe entregar dichos títulos, luego de que el caso se encuentre en cumplimiento de las sentencias que fueron dictaminadas y revisadas por tribunales locales y federales
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Demandantes afectados de varios lotes ubicados en la zona norte en las inmediaciones de Tercer Anillo y Avenida Constitución en Colima capital, urgieron que Mary de la O Pacheco Carrillo, les entreguen títulos de propiedad de venta legales certificados ante Notario Público.
Esto luego de haber señalado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), determinó que se deben entregar dichos títulos, luego de que el caso se encuentra en ejecución, es decir, en cumplimiento de las sentencias luego de que los casos en referencia fueron dictaminados y revisados por tribunales locales y federales.
Dichos terrenos se encuentran ubicados en las inmediaciones de Tercer Anillo y Avenida Constitución en la capital de Colima, y son alrededor de seis las personas afectadas a quienes Mary de la O Pacheco Carrillo no les entregado los títulos de propiedad.
Mencionaron que en este caso también se encuentra involucrado el arquitecto Gabriel Kamey de la Mora, a quien el SCJN le ordenó terminara el fraccionamiento.
Los propietarios demandantes afectados, quienes decidieron omitir sus generales para evitar represalias, expusieron que hace más de 20 años compraron los terrenos a Mary de la O Pacheco Carrillo, quien fungía como albacea.
Relataron que dichos terrenos se encontraban en breña y al no estar colindantes con predios urbanizados, no tenían un alto valor de venta, motivo por el cual decidieron comprarlos.
Sin embargo, cuando la zona norte comenzó la urbanización, las personas afectadas manifestaron que Mary de la O Pacheco Carrillo al parecer se arrepintió del precio en que los había vendido, y en busca de sacar provecho extra buscó imponer nuevos precios.
Los propietarios legítimos de los terrenos interpusieron denuncia a Mary de la O Pacheco Carrillo en lo personal y como albacea para que les entrega los títulos de propiedad y el Poder Judicial lo es dio la razón.
En ese sentido la autoridad analizó, resolvió y sentenció en lo personal a Mary de la O Pacheco Carrillo por haberse excedido al haber incurrido en abuso como representante de la familia, es decir como albacea.
Posteriormente, Mary de la O se defendió haciendo valer recursos y acudió ante el Tribunal Superior de Justicia, integrantes de la sala revisaron el caso confirmando la resolución.
La acusada Mary de la O acudió a instancias federales, en el que en un Tribunal Colegiado vio analizar el caso en un amparo promovido por ella y finalmente se resolvió negándole lo pedido por haberse hecho con legalidad.