Demandan se legisle en Colima sobre Revocación de Mandato

0

*Abogado promueve Juicio contra Congreso del Estado para que legisle en la materia. *Con Nacho Peralta tuvimos que padecerlo casi seis años, por la incapacidad de las legislaturas respectivas para removerlo. Con la actual gobernadora no sucederá así.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través de las redes sociales, el abogado Romualdo García Mejía, dio a conocer haber interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado, un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, en contra del Congreso del Estado de Colima, en donde está impugnando “la omisión de adecuar la legislación secundaria estatal en materia de revocación de mandato”.

Paralelamente, el mismo Tribunal Electoral del Estado colocó en estrados la demanda del abogado, en la que se da a conocer, mediante cédula de publicitación, que se interpuso un escrito de demanda relativo al Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral por Romualdo García Mejía, quien en su carácter de ciudadano impugna la omisión estatal en materia de revocación de mandato.

El propio actor subió a su muro e Facebook, que acudió al Tribunal Electoral del Estado, donde “promoví Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral ante el Tribunal Electoral, en contra del Congreso, para que se le obligue a expedir, en el ámbito estatal, la ley de revocación de mandato”.

“A Nacho Peralta tuvimos que padecerlo casi seis años, por la incapacidad de las legislaturas respectivas para removerlo. Con la actual gobernadora no sucederá así. Ya lo verán”, menciona el abogado en su muro e facebook.

La cédula de publicitación se fijó en estrados a las 13:20 horas de este 28 de marzo, por un lapso de 72 horas para que los terceros interesados estén en oportunidad de concurrir al procedimiento.