Demandan Policías Estatales mejores condiciones laborales y pago de adeudos

0

*También aumento salarial y les adeudan prima vacacional desde el año pasado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Elementos de la Policía Estatal iniciaron esta mañana “un paro técnico de labores” con la finalidad de exigir a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mejores condiciones laborales y que cumplan con diversos compromisos contraídos.

Alrededor de una veintena de elementos de seguridad pública inicialmente consideraban iniciar su movimiento en punto de las 8 de la mañana, sin embargo esperaron a sus superiores para darles a conocer las razones que motivaron “este paro técnico de labores”, iniciando poco después de las 9 de la mañana el mismo con la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Los elementos policiacos, ofrecieron una conferencia de prensa a las puertas de la dependencia, en la que sintetizaron sus demandas, principalmente, mejorar las condiciones laborales y disminuir las excesivas jornadas de trabajo.

Demandaron mayores prestaciones laborales, tales como de vivienda y de Fonacot, exigen también un aumento salarial, pago de la prima vacacional, aumento en el seguro de vida que por ahora es de 195 mil pesos.

Asimismo, manifestaron su preocupación por el aumento en la inseguridad y los ataques que han recibido elementos policiacos por parte del grupo de la delincuencia, que han dejado en este año un saldo de 11 policías muertos de las diferentes corporaciones policiacas.

También pidieron que los regresen a la modalidad 10 del IMSS, acceso a créditos hipotecarios, y derecho a solicitar préstamos en el Instituto de Pensiones (IPECOL).

Acusan que quincenalmente les quitan el 5% de su sueldo, pero el Gobierno estatal NO lo deposita al IPECOL. Debido a las malas condiciones laborales, afirman que en los últimos meses alrededor de 30 policías han desertado.

Estiman que actualmente son nada más 38 elementos los que patrullan Colima en cada turno.

También les adeudan la prima vacacional, y no les pagan viáticos si los comisionan temporalmente en otro municipio.

Dijeron estar inconformes con que sean elementos de la Secretaría de Marina los que estén al frente de los diversos cargos en la Policía Estatal.