Demandan ante la fiscalía anticorrupción a la presidenta Griselda Martínez Martínez

0

*En la demanda también están Daniel Mendoza, síndico municipal, María de los Ángeles Camberos Olachea, regidora, Janett Guadalupe Gutiérrez Quintero, regidora, Jaime Salinas Sánchez, regidor, Josefina Roblada Lara, regidora e Hipólito Villaseñor Gómez, regidor.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El regidor Independiente Carlos Arellano Contreras, dio a conocer que presentó el pasado 3 de septiembre, una denuncia ante la fiscalía anticorrupción del Estado de Colima en contra de la presidenta Griselda Martínez Martínez, del síndico municipal y los regidores de la fracción de morena.

Señala el regidor que “los demandé penalmente por votar el nombramiento de la contralora municipal, pues contravinieron el artículo 68 de la ley del municipio libre, además se coludieron para hacerlo en dos elementos que contempla el código penal en su artículo 278 de los delitos penales, en contra de la administración pública”.

La demanda es presentada por la propuesta para nombrar como Contralora Municipal a la C. Licenciada Irene Rodríguez Cordero, al considerar un nombramiento ilegal en el artículo 67 del municipio libre del Estado de Colima, que establece además que las funciones del contralor que los requisitos, para ser titular de este cargo están contenidas en el artículo 68 que en su fracción 1 de la misma de la ley, que a la letra dice ser ciudadano colimense en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, tener la capacidad para desempeñar el cargo y en el currículum la funcionaria dice ser de la Ciudad de México.