Demanda Senadora Gricelda Valencia destitución del delegado Hirepan Maya

0
*foto de archivo

*Demandan al representante del CEN de Morena ante la Comisión de Honestidad y Justicia y exigen se le dé de baja del Padrón de Militantes “por denostar públicamente a un militante y difamarlo”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Senadora de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gricelda Valencia de la Mora, exigió a su instituto político, a través de la Comisión de Honestidad y Justicia “de destituya de manera inmediata al delegado del CEN de Morena en Colima, Hirepan Maya Martínez”, por conductas inapropiadas “y denostar y difamar públicamente a un militante y Consejera Nacional de Morena”, en este  caso a la propia Senadora.

A través de su cuenta de Facebook, la Senadora de la República Gricelda Valencia dio a conocer este lunes que presentó un “recurso de queja” ante la comisión de honestidad y justicia debido a que un medio de comunicación colimense (Archivo Digital Colima), publicó en su red social Facebook, una nota por la que “se le levantan a la suscrita hechos y aseveraciones falsas; haciendo pública una foto de una conversación que sostuvimos vía “WhatsApp” el C. HIREPAN MAYA MARTÍNEZ y la suscrita, misma que no fue publicada completa”.

Dijo que dicha publicación, de la cual responsabilizó en su filtración al delegado de Morena, “se presta a interpretaciones que no son ciertas; este hecho es tan grave pues teniendo un cargo tan importante como delegado en un estado, denostó públicamente a una consejera de Morena, quien está en todo el derecho de hacer recomendaciones de perfiles acordes a la cuarta transformación que quieran contener por cargos de elección popular”.

Y es que la Senadora manifestó su desacuerdo “por algunos perfiles que fueron propuestos como candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular” los cuales consideró no “son los más idóneos”. Gricelda Valencia hizo algunas sugerencias sobre los que señaló eran los mejores perfiles.

Ante esta “filtración” y adjetivos que Hirepan Maya formuló en contra de la Senadora, la cual se sintió ofendida, es por lo que Gricelda Valencia solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que al delegado de dicho instituto político “se le suspendan sus derechos partidarios, desde este momento y hasta que se resuelva la presente controversia”.

Asimismo, exigió que al delegado del CEN de Morena “se le amoneste públicamente y ofrezca una disculpa” hacia su persona “por filtrar conversaciones” en las redes sociales.

De la misma manera la Senadora de la República exigió “se destituya” del cargo al delegado del CEN de Morena Hirepan Maya, además de “que se le cancele el registro del Padrón Nacional de Protagonista del Cambio Verdadero de Morena por utilizar su encargo como delegado para denostar y difamar públicamente a un militante y Consejera Nacional”.

Es de señalar que Hirepan Maya Martínez en la actualidad, además de ser delegado de Morena en Colima, es diputado federal y fue registrado por su partido como candidato a diputado plurinominal en la Quinta Circunscripción Electoral Federal para el actual proceso.