Demanda Senadora de la República anular Comicios de Morena en Colima

0

*Desmintió que el proceso electivo haya sido “una fiesta democrática”. *Además pide sancionar a funcionarios y dirigentes que manipularon la elección.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Senadora de la República Gricelda Valencia, y militantes fundadores de Morena en el Estado, demandaron a su dirigencia nacional “anular los Comicios internos” de este partido político celebrados el pasado domingo, donde se eligió a Consejeros y Congresistas de Morena.

La Senadora anunció, además, que se presentarán denuncias ante la Fepade y Fiscalía General de la República.

Afirmó que este proceso electivo estuvo lleno de irregularidades, vicios y fraudes electorales que deben ser Sancionados.

Gricelda Valencia acusó que en este proceso electivo hubo acarreos, coacción del voto, manipulación de programas federales en favor de algunos candidatos, y en cuyos hechos intervinieron abiertamente funcionarios estatales, municipales e incluso de los llamados Servidores de la Nación que laboran en la delegación de Programas Federales para el Desarrollo de Colima.

Gricelda Valencia responsabilizó directamente de estas irregularidades al alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, y a Julio León Trujillo, ex coordinador de Programas Federales en el Estado y actual Coordinador de Morena en Colima.

Desmintió que este proceso electivo haya sido “una fiesta democrática”, tal y como lo han catalogado dirigentes nacionales de Morena.

Asimismo, anunció que ya interpuso denuncias ante las instancias respectivas para lograr la anulación de la elección en los dos distritos electorales del Estado.

DIRIGENCIA ESPURIA

Por su parte, Héctor Lara, quien fue aspirante a Consejero y Congresista, llamó a los morenistas “a una resistencia civil” para evitar que llegue a la dirigencia Morena gente que ha mentido y traicionado a este instituto político

Dijo que de llegar a Julio León Trujillo a la dirigencia de Morena “será un comité Directivo espurio”.

Anunció también que en lo personal ha interpuesto dos impugnaciones en contra del proceso electivo de Morena.

“En conclusión estamos solicitando a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declare la nulidad de la votación del proceso electoral interno del Tercer Congreso Nacional Ordinario de los Distritos 01 y 02 de Colima así como que se imponga sanciones a que haya lugar a los autores de los actos y hechos denunciados”.