*Exige a las autoridades conducirse con transparencia y apegado a derecho en el caso del alcalde electo de Coquimatlán, Carlos Chavira *Se debe respetar la voluntad depositada en las urnas de la mayoría de las y los habitantes de Coquimatlán.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades gubernamentales, principalmente a la Fiscalía General de Justica del Estado, se ponga en “libertad lo antes posible” al presidente municipal electo de Coquimatlán, Carlos Chavira George, quien fuera detenido este lunes en la madrugada, por por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y pornografía en contra de una persona menor de edad.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN señala que “en relación a los acontecimientos suscitados este día dos de septiembre en donde se encuentra involucrado el Presidente (Municipal) electo por Coquimatlán, Carlos Chavira, como presunto responsable de un delito”.
Colima Noticias transcribe a continuación el comunicado integró sobre la aprehensión de Chavira george emitido por el CDE del Partido Acción Nacional.
“1.- En relación al desempeño de las autoridades e instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, reiteramos nuestra solicitud para que estas siempre se conduzcan de manera honesta, transparente, apegado a derecho y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
“2.- Pedimos de la manera más respetuosa a las autoridades competentes a que revisen de forma imparcial la detención del presunto responsable y se tomen las medidas necesarias para garantizar su libertad lo antes posible apegados a los ordenamientos legales.
“3.- Solicitamos que este proceso judicial sea en todo momento transparente y que exista una verdadera rendición de cuentas para asegurarnos de que se lleve de una forma justa.
“4.- El CDE del PAN en Colima seguirá este proceso de cerca reiterando el compromiso de defender en todo momento la voluntad depositada en las urnas de la mayoría de las y los habitantes de Coquimatlán”.
Es de mencionar que la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado la detención del alcalde electo de Coquimatlán, pero sin dar a conocer sus apellidos.


