Demanda el diputado Farías se investigue donación de medicamentos al IMSS; hay presunción de un delito

0

*Demandó que la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal “investiguen”. *Presentará un punto de acuerdo en el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Carlos César Farías Ramos, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, presentará ante el Congreso del Estado “un punto de acuerdo para que se investigue la procedencia del medicamento que se entregó a la delegación del IMSS, evento en el cual estuvo como testigo Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena al Gobierno del Estado de Colima.

El legislador petista dijo que “la donación de medicamento del sector salud es un ilícito, es un delito federal que debe investigarse y sancionarse con mano dura”.

Farías Ramos demandó que las la Auditoria Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal “investigue” al médico particular que entregó en donación esos medicamentos al IMSS; que se investigue al delegado estatal del IMSS y a la propia Indira Vizcaíno, pues insistió en que “los tres son coparticipes “de un presunto delito federal por la sustracción ilegal de medicamentos propiedad del Sector Público”.

El petista dijo que él personalmente le dará seguimiento a este asunto.

Afirmó que “es grave que dentro de la Pandemia de Covid-19 que vivimos, con más de mil muertes y miles de contagiados, se esté lucrando políticamente con la salud de los colimenses, a los cuales se les niegan medicamentos en instalaciones médicas y por otro lado exista quién done medicamentos propiedad del Sector Salud, pero sin explicar de dónde los obtuvo”. 

Finalmente, dijo que “definitivamente es un acto indebido, ilegal, que debe ser investigado”.