*Presenta escrito ante la SCJN, dirigido a la Ministra Instructora Loretta Ortíz. *Ello impide que los colimenses tengan una herramienta para demandar la revocación de mandato “y poder destituir a alguien que no está haciendo bien su trabajo.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado local y aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas García, demandó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agilice su dictamen sobre la acción de inconstitucionalidad de Ley de Revocación de Mandato de Colima que ha sido promovida por diversos entes políticos y que “inexplicablemente” el dictamen ha sido “obstruido” en dos ocasiones por la Ministra Instructora Loretta Ortíz.
Dueñas García, a través de las redes sociales, presentó un video en el que aparece en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde hizo entrega de un oficio dirigido a la Ministra Instructora Loretta Ortíz para que “explique” los motivos por los que en dos ocasiones ha detenido el dictamen sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de oposición en contra de la Ley de Revocación de Mandato de Colima que aprobaron Morena y sus aliados en el Congreso del Estado.
Dijo que se está exigiendo a la Ministra mencionada explique porque no se ha dado respuesta a dicha acción que impide que los colimenses tengan una herramienta para demandar la revocación de mandato “y poder destituir a alguien que no está haciendo bien su trabajo, en esta caso de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva”.
Es de mencionar que la resolución la debe emitir la Segunda Sala de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la revocación de mandato en Colima.
Esta Acción de Inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato de Colima, que aprobaron Morena y sus aliados en el Congreso del Estado, ha sido colocada en la lista de asuntos pendientes para someterla a la consideración del pleno de la Segunda Sala, sin embargo se ha pospuesto en 2 ocasiones, “pero en ambas oportunidades se bajó el proyecto resolutivo del orden del día”.
En caso de que la SCJN conceda la razón a los diputados del PRI, MC y PAN, la revocación de mandato en Colima tendría que realizarse en 2025, luego de que concluya la mitad de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.