Demanda Canadevi a Yulenny correcto desarrollo inmobiliario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Colima, se reunieron con la candidata del Pan a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, quienes le demandaron mejorar el programa de desarrollo urbano del municipio para crear hogares de calidad.

“Tenemos que sacarle una radiografía a la ciudad, porque no todas las zonas aceptan o pueden cargar con el mismo número de gente, porque depende de la red de agua, de drenaje. Porque si alguna zona le cargamos mucha vivienda o mucha gente, podría tronar la línea de agua o el servicio no sería suficiente. Se tiene que hacer una radiografía y distinguir entre el derecho de propiedad y derecho de desarrollo inmobiliario”.

Los integrantes de la Canadevi le expusieron a la candidata mejorar la infraestructura pluvial con proyectos bien definidos para el municipio, tomar en cuenta las viviendas por hectárea que les permite el reglamento de interés social, el cual refiere 65 viviendas por hectárea en un desarrollo inmobiliario y 150 viviendas verticales por hectárea, sin embargo consideraron que buscarán no invadir más territorio ante la amenaza de crecimiento.

“Estamos pidiendo que ya no se expandan más, que tenemos que desarrollarnos hacia adentro, pero no lo podemos hacer nada más así, sino existe un acompañamiento de las políticas públicas de suelo tanto de la autoridad federal, estatal o municipal”.

Los empresarios consideraron que Villa de Álvarez es un municipio con calidad de vida, por lo que argumentaron que es momento de dejar de extender la ciudad, porque los recursos públicos municipales podrían meterse en problemas al momento de ofrecer los servicios a la población. Ante ello, la candidata se comprometió a trabajar en conjunto para crear proyectos viables que dejen ver un municipio ordenado.

En la reunión se habló de la tremenda necesidad de analizar la capacidad de carga urbana para determinar el nivel óptimo de densidad, diseñar la ciudad con el tamaño actual, responder a los asentamientos irregulares, transporte público, sistema vial y densificación.