Delitos de alto impacto han disminuido en Armería: Director de Seguridad Pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los delitos de alto impacto han disminuido en este municipio, aseguró Jorge Mario Mercado, Director de Seguridad Pública, quien agregó que en este municipio sucede un fenómeno similar al que mencionó el alcalde tecomense Guadalupe García Negrete, quien aseguró que muchos de los implicados en esta clase de delitos son gente “ajena a esta situación”.

Afirma además que desde que tomó el cargo, los índices de delitos de alto impacto han disminuido un 20% en el municipio.

“Desde el momento que yo llegué ha bajado un 20%, de hecho no estaba muy alto el índice”, a la vez que abundaba que no se han presentado recientemente delitos de alto impacto, “en el tiempo que llevo nada más han sido 2 sucesos”.

Mario Mercado mencionó que los robos a domicilios han disminuido también, “si ha bajado mucho es el robo a casa-habitación, pero lo que aún predomina es el ‘ebrio cansado’, el que toma en la vía pública”.

Jorge Mario Mercado aclaró que estas consideraciones parten de las denuncias puestas por la población.

Sobre la situación que mencionó el alcalde tecomense, que las víctimas de los delitos de alto impacto no son originarios de Tecomán, el titular de Seguridad Pública mencionó que en Armería podría estar dándose una situación similar.

Y remata “se nos han presentado el caso (delitos de alto impacto), pues son personas adictas, porque así están consideradas y contempladas, es así como lo tenemos contemplamos. La población que es ajena, no tiene por qué temer”.