Delincuencia reta a la autoridad, Acción Nacional

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro García Rivera, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Colima, señaló que es lamentable que la inseguridad en el Estado haya escalado niveles en que la delincuencia rete a la autoridad, al acudir a disparar a la fachada de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que este es un mensaje muy claro de parte de los delincuentes al dar muestra de la impunidad de la que gozan y el peligro en que nos encontramos todos los colimenses, al incrementarse notoriamente los hechos violentos en los últimos 3 años de este sexenio. Siendo lo ocurrido el día de hoy, una muestra más de lo que se vive en el Estado.

Lamentó que hechos como este se desestimen, pues demuestran que la delincuencia no le teme a la autoridad, todo lo contrario, la reta. Agregó que como colimenses, es momento de poner un “hasta aquí” con el tema de la impunidad, exigir a la autoridad resultados, pero también, asumir nuestra responsabilidad y denunciar el delito.

“Invariablemente, todos los días encontrarnos en los medios de comunicación noticias de robos, homicidios, feminicidios. Estamos en los primeros lugares nacionales en homicidios y un acto como el de esta mañana, crea incertidumbre respecto a la efectividad de las autoridades”, dijo García Rivera.

Finalmente, indicó que todavía se puede recuperar la tranquilidad que caracterizaba a nuestro estado, es cuestión de tener voluntad, de dotar a las corporaciones del material suficiente, salarios dignos, capacitación adecuada y por supuesto, normas que permita políticas adecuadas en seguridad.