Delincuencia en la niñez, tema que abordará “Kame hame ha” en el Festival de Monólogos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cruda vida de un niño en el crimen organizado, será el tema desgarrador de “Kame Hame Ha”, propuesta de la compañía Proyecto 4to. Studio, de Jalisco, que se presentará este domingo 24 de julio a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, sin costo alguno.

La función, forma parte del 12º. Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” que en Colima se realizará del 22 al 28 de julio, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Como cada año, el Teatro Hidalgo ha sido escenario de este festival que reúne lo mejor del teatro en formato unipersonal, luego de una rigurosa selección nacional. En Colima este programa ha tenido una exitosa respuesta debido a la alta calidad de cada puesta en escena, tanto mexicanas como extranjeras, pues siempre hay países invitados, el de este año es Uruguay.

“Kame Hame Ha” cuenta la historia de Benito, un niño sicario de 14 años de edad integrante de una célula delictiva y que lleva en su haber 6 muertes bajo las órdenes del narco; le dicen “El Saiyajín” porque es aficionado a la serie animada “Dragon Ball Z” y despiadado peleador callejero. Un niño que asalta, secuestra o asesina y después va a su casa a ver caricaturas. Un día toma una decisión que cambiará su destino y pondrá en riesgo a la organización criminal.

En este monólogo, basado en el texto de Jaime Chabaud, con la dirección de Daniel Patiño Martínez, el actor Alex Morán conducirá al espectador hacia los instintos más bajos de uno de los sectores sociales más ruines, en una catarsis en la que pondrá a prueba su gran talento actoral.

El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” seguirá ofreciendo funciones diarias en el Teatro Hidalgo de Colima, aún faltan más propuestas de la Ciudad de México, Coahuila y Yucatán, mismas que concluirán el 28 de julio. Programa tu asistencia a cada una de ellas, descarga la cartelera en www.culturacolima.gob.mx, en el apartado de Agenda Cultural o en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.