Deleitan a delegación coreana y a miembros del Ballet Wichita con velada musical, en la Pinacoteca

0

*El Dúo Petrof, integrado por Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, ofreció un concierto a visitantes extranjeros.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, ofreció una intensa velada musical, a cargo del dúo Petrof, a la delegación de la Universidad de Pai Chai, en cabezada por su rector Young-Ho Kim, y a la Compañía de Danza Moderna de la Universidad de Wichita, EU, la noche del lunes pasado.

El evento formó parte de la visita de Young-Ho Kim, rector de la Universidad de Pai Chai, Corea del Sur y de los delegados Wang-Moo Yoo y Jong-Seok Park, de la misma casa de estudios, así como la de Nicholas Johnson, Denisse Celestin y Sabrina Vázquez, directores de la Compañía de Danza Moderna de la Universidad de Wichita y sus bailarines.

El dúo, integrado Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, deleitó a los invitados con piezas como “Idilio mexicano”, “Laura”, “Vals para piano a cuatro manos”, “Suit del ballet Ícaro” y “el Jarabe tapatío”. En esta noche musical, también participó Fernanda Cortés, alumna del segundo semestre de la Licenciatura en Música con la melodía “Paráfrasis de la ópera Rigolleto”, de Verdi.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dio la bienvenida a los asistentes al recinto de las artes y los invitó a disfrutar de “los embajadores de la música y la cultura universitaria”. Agregó que “Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, se han ganado la admiración y el reconocimiento del público a nivel nacional e internacional por la calidad y la armonía con que se acoplan”.

Su pasión los ha llevado a presentarse en América, Europa y Asia donde “han sido aclamados y, gracias a la dinámica y originalidad de sus interpretaciones, se han ganado un espacio en el terreno musical. Ejemplo de ello es que Anatoly Zatin, esta semana dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Universitario”.

También hizo mención de la jovencísima pianista Daniela Liebman, quien ha tenido presentaciones en el Carnegie Hall y el Palacio de Bellas Artes, y que se ha estado formando en la Universidad de Colima con el maestro A. Zatin.

En el evento también estuvieron presentes altos funcionarios, directivos, delegados y estudiantes de la U de Colima.