Deleita Ballet Mitoteliztli a público de la Feria del Limón 2019

0

*El programa, de reciente creación, exhibió cuadros representativos de Hidalgo, así como estampas alusivas a Baja California Sur, Nuevo León y Colima.

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ballet Folclórico Mitoteliztli, de los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima en Tecomán, tuvo una exitosa presentación en la Feria del Limón 2019, pues durante 95 minutos mantuvo al público cautivo con su programa “México de colores”.

El programa, de reciente creación, exhibió cuadros de Hidalgo, así como estampas alusivas a Baja California Sur, Nuevo León y Colima.

Blanca Bermúdez Martínez, directora del ballet, dijo que fue un programa vistoso en colores y coreografías que fueron del gusto del público; “tuvimos una bonita audiencia, que se mantuvo desde el inicio hasta el final”.

Por su parte, los jóvenes bailarines se mostraron satisfechos de su participación, ya que uno de los objetivos de la agrupación es el rescate y promoción de las tradiciones.

Bermúdez Martínez recordó que el ballet nació como acreditación cultural de ambos bachilleratos, pero los que están seleccionados “no sólo acreditan actividades culturales, sino que disfrutan y alimentan su pasión por una de las más bonitas expresiones artísticas, que es la Danza”.

Tras su exitosa presentación, los jóvenes recibieron la visita del experto Luis Ruiz, de Chiapas, con quien tomaron un taller de sones y bailes de la región: “Estamos en constante práctica y crecimiento; además de mantener el cuerpo sano, la mente está ocupada y formamos una agrupación de bailarines y alumnos comprometidos”, comentó la directora del ballet.

El Ballet Mitoteliztli presenta casi 60 bailarines en escena, además de ser una representación folclórica cien por ciento tecomense que proyecta la cultura del estado.