Delegado del INAH confirma que Ayuntamiento de Colima no cumplió con normas para remodelación

0
* Expone Héctor Álvarez que la obra que no cumple con las normas la inició el trienio de Héctor Insúa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Héctor Álvarez Santiago, confirmó que el Ayuntamiento de Colima no cumplió con las normas para su remodelación.

Después de que se diera a conocer en los medios de comunicación que la comuna llevó a cabo modificaciones sin autorización del INAH, como cambios de colores e intervino puertas y ventanas, esta mañana el funcionario federal al ser entrevistado sobre el tema, confirmó que así fue.

Aunque en primera instancia el delegado del INAH no quería abordar el tema con los medios de comunicación, bajo el argumento de que no tenía nada que plantear, cedió a la entrevista.

Al cuestionarle sobre las violaciones a las normas del INAH por parte del Ayuntamiento,  dijo “Ya sacaron la nota, no hay más que decir”. Expresó que acudió a la delegación de Gobernación para tratar el tema, pues afirmó querer tener los elementos técnicos suficientes para no provocar una situación incendiaria.

Más que violación, reveló que no se cumplieron los procedimientos normativos cuando se llevó a cabo la modificación.

El funcionario aclaró que el INAH tuvo conocimiento tardío de la obra.

“En términos generales está bien la nota que se publicó”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre cuándo inició el proceso de modificación del Ayuntamiento, explicó que fue en el trienio que inició el ahora alcalde con licencia, Héctor Insúa García.

Sin embargo aclaró que fue en 2017, ya que él apenas tiene un año al frente del INAH.