Delegado de SAGARPA se deslinda de problema entre los productores de coco, sobre el tema de los vehículos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al referirse a la solicitud que hiciera el Presidente del Sistema Producto COCO, Armando Garibay Silver, de que la SAGARPA y SEDER les apoyen para recuperar los vehículos que tiene en su poder el ex presidente del Consejo Nacional del Coco; el Delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar Preciado, dijo que se trata de un problema entre productores en donde la delegación a su cargo no puede intervenir.

Luego de que en días pasados Garibay Silver denunciará que todos los productores de coco que están incluidos en el Sistema Producto por sus propios medios y recursos están llevando a cabo una campaña contra el picudo prieto que afecta fuertemente a la palma en la región, el delegado federal dijo que los vehículos fueron entregados a los productores por el gobierno federal en su momento y, posteriormente, mediante acuerdos con el gobierno federal a otros productores.

“Eso tiene que hacer arreglo entre productores, nada tiene que ver SAGARPA ni el gobierno del estado y es un acuerdo entre los productores. El acuerdo que deben de tomar para dar solución de los vehículos es entre los productores y los consejos estatales del sistema producto”, insistió.