Delegado de Morena en Colima, forja un porro de marihuana en tribuna

0

*El legislador mostró su experiencia: tardó “un minuto y cincuenta segundos en forjar su toquecito”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal y delegado en Colima del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hirepan Maya Martínez, festejó la madruga de este jueves en el Congreso Federal la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis forjándose “un buen churro (cigarro) de marihuana”.

A través de las redes sociales se difundió una fotografía donde el encargado de Morena para la selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular en el Estado de Colima “festejaba” esta aprobación armando un cigarro de marihuana.

El periódico Milenio Diario destacó que el legislador federal “demoró un minuto y cincuenta segundos en forjar su toquecito y mostrarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados”.

El representante de Morena en Colima, a través de un comunicado, informó que en el debate para la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis se incluyeron algunas disposiciones legales presentadas por él para garantizar la sustentabilidad ambiental en su producción, y para proteger los resultados de investigaciones orientadas a la innovación en el desarrollo de la planta.

El legislador de Morena modificó el artículo 43 de dicha ley para que también sean consideradas las leyes Federal de Variedades Vegetales, y la General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental como marcos legales para salvaguardar derechos y sancionar anomalías.

El diputado explicó que la inclusión de la Ley Federal de Variedades Vegetales como marco regulatorio de la producción, investigación y uso del cannabis tiene como objetivo proteger los derechos de quienes pudieran obtener otras variedades mejoradas resultado de la investigación, o líneas nativas asociadas con las características ambientales y climáticas de cada territorio.