Delegado de la SEP y rector de la UdeC confían en que recorte presupuestal no afectará becas

0

*Secretaría de Educación Pública sufrirá recorte de más de 3 mil millones de pesos.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Se tiene previsto que el recorte presupuestal de más de 3 mil millones de pesos que sufrirá la Secretaría de Educación Pública, no afectará en becas para planteles de Colima y de la Universidad de Colima.

El delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, explicó que programas federales recibirán un impacto, en el que habrá un reajuste en los programas de becas, expansión de oferta educativa en nivel medio superior y reforma educativa.

“A ver hasta dónde impacta en todas las entidades federativas. No sabemos qué tanto impacto tendrá en becas, apenas se dio el recorte y hacemos el reajuste en la Secretaría”.

Aguayo López descartó que éste vaya a ser un motivo para la deserción escolar en Colima, ya que mencionó, hay voluntad política del gobernador Ignacio Peralta de cumplir con todas las becas estipuladas.

“El lunes pasado se mandó el compromiso para el Sistema Nacional de becas de aportación de 19 millones y 39 millones por parte de la federación, para becas de manutención”.

UDEC CONFÍA EN VOLUNTAD DEL GOBERNADOR

En el caso de la Universidad de Colima, el rector Eduardo Hernández Nava, detalló que existe voluntad del gobernador Peralta Sánchez, para las becas.

“En el caso de las becas de manutención, estamos hablando de que el gobernador va a solicitar alrededor de 25 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado y 25 millones de pesos que solicitará del Gobierno Federal”.

En torno al caso de las becas de titulación, aseguró que también se está comprometiendo a volver a otorgarlas a egresados de la máxima casa de estudios que se titulen un año después de que hayan egresado.

“Ya los recursos que existen para apoyar al nivel medio superior, en cuanto al ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato, creo que no se están viendo afectados; igualmente lo que ya teníamos autorizado para obras e infraestructura que se anunció hace poco”.