Delegado de la SEP en Colima confía en que habrá un inicio escolar sin problemas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero, confió en que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 será sin problemas.

Docentes de la sección 6 del SNTE, que forman parte del Movimiento Nacional de Docentes Democráticos, han amenazado con realizar un paro laboral al inicio del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto.

Cortés Montero informó a COLIMANOTICIAS que como autoridades son respetuosos de las manifestaciones docentes, quienes están en su derecho y será obligación de autoridades educativas escucharlos, atenderles y resolverles cada uno de sus planteamientos.

“Creo que ha quedado acreditado en la historia del país y estado, que el diálogo es lo que puede llevarnos a lograr acuerdos en beneficio de todos y todas”.

El funcionario dejó de manifiesto que es interés de la SEP que el ciclo escolar inicie con normalidad.

“Estoy plenamente seguro porque conocemos a los docentes colimenses, quienes son responsables, históricamente han ocupado un lugar en la educación en el país. Estaremos atentos a cualquier expresión, sugerencia o aclaración que por algún grupo o maestro en particular quieran hacer”.

Aclaró que es directamente la autoridad educativa local quien administra los servicios de educación, mientras que la delegación de la SEP es un área normativa que coadyuva con el estado en el ejercicio de responsabilidad.

“Tengo seguridad que iniciarán normalmente las clases, porque Colima ha sido así, y siempre se han presentado incidentes como en todos los estados pero lo hemos resuelto favorablemente. Tengo la seguridad que el ciclo iniciará con normalidad por el beneficio de niñez”.