Delegado de la SEGOB se reúne con promoventes de la alerta de género del estado de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Estado de Colima, Mayor Luis León Aponte, recibió a las representantes del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, A.C., María del Carmen Nava Pérez; y de la Fundación Ius Género, A.C., Evangelina Flores Ceceña, con el propósito de escuchar su planteamiento como promoventes de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM).

En el encuentro, también estuvo la subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales, Norma Gutiérrez Flores, quien presentó a las dirigentes feministas quienes junto con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilio Flores Arias, forman parte de la coordinación estatal que promueve la alerta de género en la entidad.

El Mayor León Aponte expresó su disposición a mantener un diálogo permanente con las asociaciones civiles de la entidad, así como las organizaciones no gubernamentales, a efecto de generar mejores condiciones de gobernabilidad.

El delegado recibió de las promoventes un oficio dirigido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mismo que fue remitido al Despacho Oficial del encargado de la política interna del país.

De la misma manera, el Delegado de la SEGOB se comprometió con las representantes del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, A.C., María del Carmen Nava Pérez; y de la Fundación Ius Género, A.C., Evangelina Flores Ceceña, a dar seguimiento a su solicitud y a hacer el planteamiento correspondiente ante el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.