Delegado de la SEGOB aclara que en Colima no hay focos rojos, pese a la ola de homicidios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Víctor Manuel Gandarilla Carrazco, aclaró que en el Estado no hay focos rojos en índices delincuenciales, aun cuando en los últimos días se han presentado 4 ejecutados en el municipio de Tecomán, en un lapso de 6 días.

Confirmó que se han presentado hechos violentos en el Estado, “sin duda ha habido actos de la delincuencia, homicidios y también algunos actos violentos detectados en el municipio de Manzanillo”.

Consideró que el Estado “no se ha salido de control”, y contrastó el ambiente actual con el que se vivía hace varios años, “aquí podemos estar platicándolo como hace varios años no se podía hacer en Tecomán”.

Gandarilla Carrazco aclaró que aun cuando no se tiene un Estado fuera de control en cuanto a hechos delictivos, “en ningún momento se ha bajado la guardia. Se sigue con la acción de los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la Federación. Con estas acciones de prevención de la violencia, si no hubieran existido, las cosas estuvieran en este momento más complicadas”.

Sobre la condensación de hechos violentos, en especial en Tecomán, donde en 6 días se encontraron 4 personas ejecutadas, el delegado de Gobernación no consideró la existencia de focos rojos.

“Hasta ahora no. Hay lo que ustedes han visto, actos delincuenciales que se han presentado no sólo en Colima, sino en otras regiones del país, pero esto no quiere decir que estemos en un Estado (en el) que se ha perdido el control”.