Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima hará su ‘vaquita’ para comprar boletos de la rifa del avión

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima hará su ‘vaquita’ a fin de comprar varios boletos de la rifa del avión presidencial; esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentara el diseño de lo que sería el “cachito” para la rifa.

“Nosotros vamos a hacer una vaquita para comprar varios boletos de la rifa de este avión. A mi me parece que para quienes tuvieron algún comentario en contra de esa acción, ahora se les va a demostrar que iba en serio”, dijo la delegada estatal, Indira Vizcaíno Silva .

Justificó que las dificultades para vender este avión se deben a la mala compra que eso significó, y parece que la sociedad no se quiere concentrar en eso.

“Es decir, ha sido complicado vender un bien que fue una mala inversión, sin embargo ya estamos puestos para no solo respaldar esta decisión del presidente, sino para que, como ciudadanos, nos pongamos las pilas”.

Aseguró que será un sorteo muy exitoso y que vale la pena participar en el mismo, “porque es un ejercicio de transparencia y cuyo recurso recaudado se irá a temas en materia de salud”.

NO HAY IRREGULARIDADES EN MANEJO DE TARJETAS

Por otro lado, Vizcaíno Silva descartó que existan irregularidades en el manejo y entrega de estas tarjetas de programas sociales.

Y es que argumentó que desde hace meses no se entrega ninguna tarjeta, ya que el año pasado fueron repuestas algunas que habían tenido fallas con la institución bancaria.

Esto luego de que la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, denunciara que hay una serie de irregularidades en la entrega y uso de las tarjetas de pago de programas sociales del Gobierno Federal.

Vizcaíno Silva aclaró que ni la delegación de programas ni los funcionarios de la delegación, manejan recurso en efectivo.

Solicitó a las personas que tuvieran fallas en su tarjeta, acudan a la oficina de la delegación para reponerlas, además manifestó que quienes aún no han podido activar sus tarjetas, siguen recibiendo sus recursos a través de las órdenes de pago que son cobradas después en efectivo en Telecom.