Del 26 al 29 de julio, Colima sede de Congreso Nacional 2023

0

*Entregan nombramiento a Pablo Navarrete Zamora, como subsecretario técnico nacional y Oswy Delgado toma protesta como vicepresidente de la Regional de la zona 8 Occidente de la República.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 26 al 29 de julio, Colima será sede del Congreso Nacional 2023 de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).

Durante el anuncio de dicho evento, el presidente de Concaam nacional Carlos Macedo Aguilar, entregó nombramiento a Pablo Navarrete Zamora, como subsecretario técnico nacional y a Oswy Delgado se le tomó protesta como vicepresidente de la Regional de la zona 8 Occidente de la República, que comprende las entidades de Colima, Jalisco y Nayarit.

La delegada de Concaam en Colima, Brenda Gutiérrez Vega, informó en torno al Congreso Nacional que este evento será sede para la elección del próximo dirigente nacional.

Durante el Congreso habrá ponentes como el Doctor Mario de la Madrid entre otros abogados locales, con investidura académica y en la práctica, quienes expondrán temas frente a congresistas a nivel nacional e internacional.

Además estará presente el Doctor Juan Calvillo, presidente regional de Coahuila, con una plataforma para llevar a cabo el panel internacional de la Filosofía del Derecho Mundial, y se está en pláticas para que acuda Manuel Atiensa y Rodolfo Luis Vigo, destacado especialista en Argumentación Jurídica.

En su intervención, el presidente nacional de Concaam, Macedo Aguilar, expuso que ha sido un camino difícil el poder volver a unir a litigantes, todo ello dentro de la legalidad.

“Me da gusto que Colima sea el estado seleccionado para que  se lleve a cabo el Congreso en la cual hay asamblea de elección que se renueva”.

Refirió que abogadas y abogadas en Colima se han unido y fortalecido en busca de superación, capacitación y la forma.