Del 24 de noviembre al 15 de diciembre habrá vinculaciones de aprendices de JCF a centros de trabajo: Viridiana Valencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, informó que del 24 de noviembre al 15 de diciembre tendrá lugar el proceso de vinculación de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) a centros de trabajo, por lo que llamó a las y los jóvenes colimenses registrados a no dejar pasar la oportunidad.

Indicó que para vincularse, pueden hacerlo en línea a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o acudir a las oficinas de JCF, ubicadas en Palacio Federal, frente al jardín Núñez, en la capital del estado.

“Asimismo les informamos que la Oficina Móvil del programa estará recorriendo el estado del 1 al 15 de diciembre, y ahí también podrán acercarse para vincularse al centro de trabajo que mejor se acomode a sus capacidades y habilidades”, puntualizó.

Viridiana Valencia dijo que las y los jóvenes que en este proceso se incorporen como aprendices a una empresa, empezarán su capacitación de 12 meses a partir del 1 de enero de 2024 y recibirán una beca superior a la actual de 6 mil 310 pesos mensuales, puesto que la cantidad aumentará conforme se fije el salario mínimo del próximo año.

Para concluir, la representante del Gobierno de México en Colima consideró que alrededor de dos mil jóvenes, hombres y mujeres, atenderán esta convocatoria y se convertirán en aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.