Del 23 de febrero al 2 de marzo, Manzanillo vivirá espectacular Carnaval

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Iniciaron ya los preparativos para que Manzanillo viva un espectacular Carnaval 2014, y se ha anunciado el programa oficial en el que destaca la presencia de Yuri como madrina del evento.

La “fiesta de la carne” en el puerto colimense, previo a las celebraciones de Semana Santa, se llevará a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo.

El domingo 23 de marzo a las 8 de la noche iniciará la alegría, con la elección y coronación de la Reina y Rey de la Alegría, así como del Rey Infantil, en un evento que se desarrollará en la Plaza Juárez.

Desde las 6 de la tarde del jueves 27 será el Carnaval Infantil por las principales calles de la zona centro, a las 8, en plena Plaza Juárez tendrá verificativo la quema del  mal humor seguido del baile con la orquesta Colorado Naranjo.

A partir del viernes 28 comenzará el clímax carnavalesco, ya que desde las 6 de la tarde se vivirá el desfile y concurso de comparsas y carros alegóricos, el cual cerrará a las 10 de la noche en un baile masivo con el grupo Merenglass.

El sábado 1, desde las 18:00 horas continuará el desfile de las comparsas y los carros alegóricos en el que se contará con la presencia del Padrino del Carnaval Fernando Valencia, acto que culminará a las 23:00 horas con el concierto de la Madrina del carnaval: Yuri.

Para el domingo 2, se espera la clausura de los festejos con el entierro de “Juan Carnaval” y se darán a conocer los ganadores de los concursos de carros alegóricos y comparsas, se llevará la premiación y un baile con Cubamex.