Del 21 de julio al 01 de agosto habrá Escuela de Verano en 202 planteles: SE

0

* Se denomina Convivo y Aprendo; no tendrán ningún costo: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano hizo una invitación a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos e hijas en el programa Escuela de Verano 2014 “Convivo y Aprendo” que se abrirá del 21 Julio al 01 de Agosto, servicio educativo que no tendrá ningún costo.

Durante las clausuras de cursos a las que asistió este viernes a varios planteles, el funcionario extendió esta invitación, informando que serán 202 las escuelas participantes en todo el estado. Dijo que serán 47 de preescolar, 92 de primaria y 63 de secundaria, considerando dentro de estas últimas 24 de la modalidad telesecundaria.

El titular del ramo educativo destacó que en este verano educativo confluye la voluntad política del gobierno educador de Mario Anguiano Moreno y la participación de las Secciones 6 y 39 del SNTE, cuyos dirigentes Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, se han sumado a esta propuesta para brindar este espacio de aprendizaje y convivencia a la niñez y juventud colimense durante dos semanas.

Explicó que en los cursos se abordarán temas sobre convivencia sana y pacífica, alimentación saludable, uso de computadoras, protección al medio ambiente, además de lectura, escritura y matemáticas. El horario en preescolar y primaria será de las 8:30 a las 12:30 horas, mientras que en secundaria de las 8:00 a las 13:00 horas, solicitando a los padres de familia identifiquen en su municipio, colonia o barrio, las escuelas participantes.

Reiteró Rangel Lozano que se trata de brindar al alumnado de educación básica un espacio en el que pueden convivir, aprender y divertirse de manera gratuita fiel al objetivo primordial del gobierno de Mario Anguiano Moreno de ofrecer una educación con calidad, equidad y pertinencia.