Del 17 de diciembre al 9 de enero, se llevará a cabo Festival Navideño “La Villa Es”

0

*Lo anunció Tey Gutiérrez y prevé una derrama de 5 mdp

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Del 17 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 se llevará a cabo el Festival Navideño “La Villa Es” con el que se busca reactivar la economía local y del municipio de Villa de Álvarez.

La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade quien anunció que se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas en los jardines principal y de Villa Izcalli.

En estos espacios se llevará a cabo la venta de artesanías, bisutería y alimentos.

Se espera la visita de 20 mil personas y una derrama económica de alrededor de los 5 millones de pesos en la temporada.

El arranque de las actividades se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre a las 7 de la noche, con el encendido del Árbol de Navidad en el Jardín Principal de Villa de Álvarez.

Este festival además tiene como fin el potencializar a los restaurantes establecidos.

DONACIÓN DE JUGUETES Y CENAS NAVIDEÑAS

El director general del DIF Municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales informó que la población podrá donar juguetes para posteriormente entregarlos a niños en zonas vulnerables.

Los centros de acopio para que la población lleve juguetes y los horarios a partir del 17 de diciembre próximo al 4 de enero serán en el DIF Municipal y presidencia municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Y en el Jardín principal de Vila de Álvarez de 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Además anunció que el DIF Municipal donará 15 Cenas Navideñas para que personas de escasos recurso disfruten de un buen platillo en su Noche Buena.

OTRAS ACTIVIDADES

Se instalarán sets de Fotografía Navideña en el jardín Principal, el cual es impulsado por 17 patrocinadores, en estos espacios las familias podrán tomar fotos y esto además ayudará a que acudan a consumir local en restaurantes.

EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

En los jardines Principal de Villa de Álvarez y Villa Izcalli se llevarán eventos simultáneos, a partir del 17 de diciembre 2021 al 9 de enero de 2022. Estos serán solo los viernes, sábados y domingos.

Dentro de la cartelera a partir de las 8 de la noche habrá actividades del ballet folclórico y eventos de culturas urbanas.

CARAVANA NAVIDEÑA

También se anunció  la realización de la Caravana Navideña el 22 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, que recorrerá por avenidas principales de Villa de Álvarez, el cual todos los servidores públicos de Villa de Álvarez acudirán a 38 colonias y darán dulces y pelotas a niñez.

Este iniciará a un costado de City Club.