Del 16 al 25 de marzo se realizará la Feria del Melón 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal Blanca Acevedo Gómez presentó a los integrantes del Comité Organizador de la Feria del Melón en su edición No. 30, la cual se realizará del 16 al 25 de marzo; en donde destacan eventos como el Ixtlahuacanazo, el foro del melonero, el “entierro de mal humor”, entre otros.

Por su parte, Gabriela Alejandra Vázquez Gutiérrez, presidenta del Comité Organizador, informó que el lunes próximo presentarán a las candidatas a reina del festejo anual; y que tanto la elección como la coronación se realizarán el 10 de marzo.

Agregó que el 16 de marzo iniciarán en la comunidad de Tamala con el “entierro de mal humor”, con lo cual da inicio la algarabía de la Feria del Melón.

Vázquez Gutiérrez destacó la organización del foro melonero el 24 de marzo y el Ixtlahuacanazo el 25 de marzo, donde se esperan alrededor de 500 participantes.

Por último, se informó que el Comité Organizador de la Feria del Melón quedó conformado por Carlos Heredia Cruz, coordinador general; Rafael Pérez Ramírez, tesorero; integrantes del Comité Pro reina, José Luis Martínez Juárez, Ma. Rosario Birrueta Mendoza y Daniel Cervantes Mariano.