Del 15 al 19 de noviembre se desarrollarán los “Juegos Nacionales de Surf Pascuales 2017”

0

*foto: Internet

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Del 15 al 19 de noviembre se desarrollarán los “Juegos Nacionales de Surf Pascuales 2017” donde se reunirán surfistas de distintas partes de la República Mexicana para seleccionar al equipo que representará al país en el próximo mundial.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Morfin Vaca, director de Deporte de la comuna, quien señaló que se tiene contemplada la participación de aproximadamente 380 concursantes que competirán por ser los mejores y representar a México en la competencia mundialista.

Indicó que en dicho evento se tiene contemplada la participación de alrededor de 380 surfistas provenientes de distintos Estados del país, incluyendo al campeón mundial de surfing, Jhonny Corzo, de Oaxaca.

“Además, esto generará una derrama económica importante para el municipio”.

Morfín Vaca comentó que los trabajos iniciarán a partir de este lunes en la Casa de Cultura con el curso para los 150 jueces acreditados que serán los encargados de calificar a los concursantes. Para el 15 de noviembre se realizará la ceremonia de inauguración en el parque González Lugo, en punto de las 19:00 horas. Del 16 al 19 se desarrollarán las competencias desde las 8:00 am a las 16:00 horas en la playa de Pascuales.

Por su parte, Blas Fernando Venegas Dávila, secretario de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, dijo que los participantes son de lo mejor del país; “vienen las selecciones de 17 Estados, por lo que esperamos un gran selectivo y de muy buen ambiente”.

Por último, invitó a la población en general a que asista a los juegos nacionales de surf, “donde además de la competencia tendremos un escenario móvil de la Secretaría de Cultura, en donde tocarán grupos de música del Estado, así como una pista para patinetas, torneo de volibol y futbol, y otras actividades por confirmar”.