Del 14 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la Caravana Multicultural y Comercial en el Centro de Colima

0
*Estarán 25 expositores de 10 estados de México y como país invitado, Egipto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del jueves 14 de junio al lunes primero de julio en el jardín Núñez de la capital de Colima se llevará a cabo la Caravana Multicultural y Comercial, en el que estarán presentes comerciantes de 10 entidades del país y como dictado especial el país de Egipto.

De acuerdo con Felipe González, quien es el coordinador de dicho evento, en este se encontrarán de este productos naturales como mole natural oaxaqueño, miscelánea así como bebidas diversas.
“Así como libros, joyería, pan de feria y dulces entre otros productos que se ofrecerán”.
Los horarios en el que 25 expositores estarán ofreciendo estos productos será de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Las entidades que estarán presentes son el estado anfitrión Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, entre otros.
Expuso que este tipo de actividades es la búsqueda de intercambio multicultural con otros estados, que los artesanos se acerquen y conocer así como intercambiar  el manejo de herramientas y técnicas.
“Se ha ido perdiendo poco a poco ya que las nuevas generaciones no quieren aprender, ni heredar lo de los abuelos como realizar trompos o simplemente una alcancía, ahora todo es celular y tablet”.
Aseguró que este evento sirve para despertar en la sociedad el cariño por las costumbres y traer a la sociedad colimense un pedazo de la cultura de otros estados y la forma de vida de estos lugares.