Del 13 al 24 de diciembre, Colima seguirá en semáforo verde por Covid

0

*Actualiza la Secretaría de Salud Federal su Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Semáforo de Riesgo Epidemiológico para la quincena del 13 al 24 de diciembre se contempla que Colima continúe en color verde, mientras que el Estado de Coahuila saldrá del color amarillo y pasa a color verde.

Según información de la Secretaría de Salud Federal los estados que hasta el momento permanecen en verde son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, agregando ahora Coahuila.

Los que hasta hoy confirman su riesgo, pero que siguen en verde, son Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, las entidades que la semana anterior pasaron a color amarillo y se mantendrán otros 15 días igual son, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Según la información oficial de la Secretaría de Salud de Colima, las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada se registraron 5 nuevos casos de Covid-19 con lo que la entidad alcanza 31 mil 697 positivos acumulados por esta causa y por sexto día no se registra ningún deceso por Covid-19, pero las defunciones registradas se mantienen 2 mil 213 a lo largo de la contingencia.